concejo bariloche

Se abrió la inscripción al programa “Juventud en el mejoramiento barrial”. Otorgará 60 mil pesos para financiar la ejecución de las iniciativas. Los participantes obtendrán puntaje en la Semana de la Juventud.

El presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez (JSB), anunció este lunes la apertura de la inscripción a este programa que, desde hace 4 años, otorga financiamiento a proyectos presentados por los jóvenes, a través de las juntas vecinales, para mejorar la calidad de vida en sus barrios.

Los grupos de chicos y chicas de entre 14 y 22 años podrán inscribirse con sus juntas vecinales, hasta el 30 de septiembre. Deberán diseñar un proyecto de mejoramiento de su barrio, evaluando las necesidades. La propuesta será elevada al Concejo, con el correspondiente presupuesto -en base a un formulario modelo-, teniendo como plazo máximo de ejecución 3 meses.

Las iniciativas serán evaluadas por profesionales de la Unidad Coordinadora, quienes estudiarán su factibilidad para que los jóvenes las implementen, con un financiamiento total de 60 mil pesos. 

Benítez recordó que al año pasado esta instancia permitió la colaboración y solidaridad entre distintos grupos de jóvenes para la concreción de los proyectos. Y anticipó que, al igual que en la edición pasada, este año a los jóvenes que participen y también formen parte de la Semana de Juventud, se les asignará un puntaje para el certamen, ya que ambos programas organizados por el Concejo comparten el objetivo de promover la participación y compromiso de los chicos y chicas con su barrio y la ciudad.