Imprimir
concejo bariloche

Se reunió este martes la comisión presidida por la concejal Cristina Painefil (JSB) y avanzó con el tratamiento del proyecto para la creación de un registro de conductores inhabilitados.

Los concejales trataron el Proyecto 823-18, del Ejecutivo, que crea el registro de conductores inhabilitados con sentencia firme por autoridad judicial o administrativa competente. Será un registro público, de acceso online y actualización periódica, una herramienta de consulta y control para las fuerzas de seguridad y los vecinos y vecinas de la ciudad. 

Debatieron sobre la interrelación de registros con otras jurisdicciones y la información a difundir, entre otros aspectos. Se convocará al área de tránsito para analizar la aplicabilidad de la norma.

Luego, recibieron a integrantes de la Multisectorial por el Transporte Público, impulsores del Proyecto 736-17, de Ana Marks (FpV), que propone incorporar a usuarios (representantes de organizaciones, el Consejo de Discapacidad, Juntas Vecinales y estudiantes) a la Comisión de Seguimiento del Transporte Urbano de Pasajeros, para fiscalizar el cumplimiento del contrato y la ejecución de plan de accesibilidad de las unidades, además de facilitar el acceso a la información que genera el espacio. 

Expresaron respaldo al proyecto, plantearon aspectos del servicio y requirieron respuestas a pedidos de información a la Comisión de Seguimiento, solicitud que será canalizada desde la Comisión de Servicios, Tránsito y Transporte.