Imprimir
concejo bariloche

Este lunes la Mesa 6 de Septiembre realizó la proyección, en el Espacio INCAA, de los 32 audiovisuales que participaron del Concurso de Spots. Por primera vez, formaron parte instituciones primarias. La Escuela 187 y el colegio Don Bosco, fueron los ganadores.

La gran respuesta a la convocatoria de la Mesa se reflejó este lunes, cuando estudiantes de escuelas y colegios de la ciudad coparon la sala de proyecciones de la Escuela de Arte La Llave, donde compartieron las producciones y se conocieron los ganadores.

“Estamos muy contentos porque este año, además de las secundarias, sumamos a las primarias”, destacó la presidenta de la Mesa, Claudia Contreras (JSB), quien valoró “la frescura con la que mostraron esta problemática, comparando con los juegos de la infancia y cómo ven a sus hermanos mayores”.  En el caso de la secundaria, las producciones “ya reflejan otras realidades, porque tienen la posibilidad de vivir las previas, la noche, el alcohol y las consecuencias”.

 

concejo bariloche

 

Contreras agradeció a los miembros del jurado (Miguel Ángel Rossi y Tatiana Cannistraci), quienes tuvieron la difícil tarea de seleccionar seis ganadores entre 24 producciones audiovisuales secundarias y 8 primarias. Finalmente, destacó la posibilidad de que los jóvenes “se junten y hablen de esto, visibilicen el problema y sean replicadores del mensaje”.

El jurado seleccionó como primer puesto de nivel primario el spot de la Escuela 187 y segundo el de la 284. El Colegio Don Bosco fue el colegio ganador en secundarias, premiando también al CET 2 y el Antu Ruca por sus producciones.

 

concejo bariloche

 

Camila Carnota, estudiante del colegio ganador, expresó que se trató de una gran experiencia. “El alcohol está en nuestra sociedad, hay tomar conciencia, prevenir y dentro de nuestra realidad, saber manejarlo, ayudándonos entre todos”, reflexionó. Alejandro Gallardo, alumno del CET 2 6º 1º, añadió que enfocaron su video “desde la casa, donde cada adolescente empieza a tomar; y si ponemos el freno ahí, vamos a poder evitar muchas cosas más adelante”.

De la proyección participaron los legisladores Alfredo Martín y Silvia Paz, los concejales Gerardo Ávila y Ramón Chiocconi, la Defensora del Pueblo, Beatriz Oñate, docentes, padres y alumnos.

Video de premiación

 

 

Primer puesto secundaria Don Bosco

 

 

Segundo puesto secundaria CET 2​

 

 

Primer premio primarias: 6º Escuela 187

 

 

Segundo puesto primarias Escuela 284

 

 

Tercer puesto primarias Escuela 187