Imprimir
Visto: 119
concejo bariloche

La comisión presidida por Viviana Gelain se reunió este viernes y dictaminó proyectos de regularización de tierras de establecimientos educativos públicos y para la ampliación de un residencial turístico. También recibió a vecinos por regularización de los barrios Pilar I y II.

Tras complementar la información necesaria, la Comisión terminó de tratar la regularización dominial de escuelas primarias y secundarias de Bariloche, a las que la comuna les cedió oportunamente los predios, pero sin avanzar en la efectiva escrituración. En ese marco, la semana pasada se dictaminaron las regularizaciones impulsadas por Gelain, de la Escuela 324 y la ESRN 138. Y este viernes las escuelas primarias 311, 255 y 343.

También se dictaminó el Proyecto de Ordenanza Nº 584/18, del Ejecutivo, para aprobar parámetros urbanísticos especiales a la ampliación de un residencial turístico en Península San Pedro. En 2010 transitó el Rango 3, pero la presentación del proyecto de Ordenanza es reciente por decisión del privado.

La Comisión recibió a vecinos y vecinas de los barrios Pilar I y II, para dar tratamiento al Proyecto de Ordenanza Nº 698-17: “Declarar de interés social intervención del IMTVHS fraccionamiento”. Relataron los repetidos, extensos y truncos intentos de regularización dominial de la zona, y requirieron información sobre el proyecto en análisis. Gelain anticipó que se requerirá toda la documentación necesaria y se impulsarán reuniones de trabajo en el IMTVHS entre todas las partes para clarificar los procesos, con el acompañamiento de los integrantes de la Comisión de Obras y Planeamiento.