Imprimir
concejo bariloche

El concejal Daniel González (PRO), presidente de la Comisión de Turismo y Medio Ambiente, saluda a todos los barilochenses que aportan cotidianamente para construir destino de excelencia. Este año la Organización Mundial del Turismo (UNWTO) eligió como lema “Turismo y Transformación Digital”.

Este jueves 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo. González consideró que el lema propuesto pone de manifiesto el impacto que tiene la tecnología en la industria del turismo. 

“El mantenimiento de un crecimiento continuo e inclusivo del sector turístico, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, exige una mejor comprensión de las crecientes repercusiones económicas, sociales y ambientales de la tecnología e innovación en el turismo”, consideró la UNWTO.

El desarrollo turístico, de la mano del desarrollo tecnológico y digital (inteligencia de datos, inteligencia artificial, etc) fomenta la iniciativa empresarial, el empoderamiento de la comunidad local y la eficacia en la gestión de los recursos. 

En definitiva, la sinergia entre la industria turística y la tecnología e innovación digital permiten un mayor desarrollo del turismo sostenible, proporciona una plataforma para la inversión y facilita la adaptación a las modificaciones en los hábitos de consumo del turista y los nuevos paradigmas en la prestación de servicios turísticos, tanto a través de plataformas digitales, nuevas modalidades de contratación, etc.

Por tanto, "para estar acorde a la velocidad en los cambios, es indispensable pensar en el impacto de la transformación digital y su influencia en el turismo", afirmó González.

Foto: Prensa Municipalidad