Imprimir
concejo bariloche

Se desarrolló este viernes la tercera comisión del programa de fortalecimiento de la democracia, en el que los estudiantes ocupan las bancas de los ediles para proponer y debatir iniciativas. 

Con la coordinación de la concejal Julia Fernández (JSB), se sometieron a debate cinco iniciativas: el reacondicionamiento deportivo- ambiental de plazas urbanas (ESRN 132), la creación del programa "Ma$ que estacionar" (Instituto Primo Capraro) y un régimen de licencias para persona gestante y persona no gestante (Secundaria Waldorf Bariloche).

 

concejo bariloche

 

También evaluaron la posibilidad de que los vecinos puedan enviar fotografías o videos de infracciones de tránsito para que aquellos que cometen la contravención sean multados por la autoridad competente (Instituto Patagónico) y la refuncionalización social, cultural, deportiva y recreativa (Escuela Tecnológica del Sur).

Además de los autores de los proyectos, participaron del debate los representantes de la ESRN 105, 37, CEM 104, Amuyén y Q-Mark. Las iniciativas de los jóvenes buscan soluciones a la problemática de los residuos, la recuperación de espacios públicos, el tránsito y la inequidad de género.

Se trató del tercer encuentro, en el que intercambiaron apreciaciones y sugerencias. Los estudiantes deberán ahora realizar las reformulaciones que consideren pertinentes para lograr las mayorías necesarias para su aprobación en la sesión que cerrará el programa.

“Construyendo Democracia. Concejal por un Día”, fue implementado en forma continua desde 2012 por el Concejo. Busca generar procesos educativos que permitan a los niños, niñas y jóvenes involucrarse en la vida ciudadana y comprender acabadamente la dinámica del sistema. Participan jóvenes de 3º, 4º, 5º y 6º año de establecimientos educativos, quienes son guiados durante el proceso por un concejal.