concejo bariloche

La comisión presidida por la concejal Cristina Painefil (JSB) se reunió este martes para avanzar con el tratamiento de proyectos vinculados a los residuos sólidos urbanos y el transporte urbano de pasajeros.

El espacio dictaminó el Proyecto 971-18, del Ejecutivo, que cambia la variable de cálculo para la definición de la tasa a grandes generadores de residuos por metro cúbico recolectado, y el sujeto imponible, que dejará de ser el propietario para cargarlo al explotador del predio (y verdadero generador del residuo) en la TISH. Continuará debatiéndose en Gobierno y Legales.

Asimismo, intercambiaron opiniones sobre el Proyecto 736-17, de Ana Marks (FpV), que propone incorporar a usuarios (representantes de organizaciones, el Consejo de Discapacidad, Juntas Vecinales y estudiantes) a la Comisión de Seguimiento del Transporte Urbano de Pasajeros, para fiscalizar el cumplimiento del contrato y la ejecución de plan de accesibilidad de las unidades, además de facilitar el acceso a la información que genera el espacio.

Trabajaron sobre un nuevo proyecto reformulado de la autora, evaluaron aspectos operativos y de representatividad; y Painefil propuso sumar a la Comisión de Seguimiento a la Defensoría del Pueblo, alternativa que será evaluada en función de las misiones y funciones establecidas por la norma.