concejo bariloche

Se reunió este lunes en el Concejo Municipal, para avanzar con acciones de sensibilización y diseño de políticas públicas que promuevan la igualdad e inclusión del colectivo de la diversidad sexual. Las sesiones son abiertas a la comunidad.

Desde su constitución, en febrero pasado, el primer lunes de cada mes, de 13 a 15hs, se reúne el Consejo de la Diversidad Sexual en la sala de sesiones del Concejo Municipal, en el Centro Cívico. El espacio es abierto a la comunidad, y tiene el objetivo de asesorar en la construcción de políticas públicas.

Este lunes, con la presidencia de Victoria Álvarez (ATTTA), volvió a sesionar el espacio, integrado por las concejales Julia Fernández (JSB) y Ana Marks (FpV), la Defensoría del Pueblo, la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales, y cuatro organizaciones de diversidad enmarcadas en la Federación LGBTIQ: Livertá, Colectiva Generando Géneros, ATTTA y Construyendo Presente. 

En la reunión, continuaron planificando un encuentro de sensibilización para comunicadores sociales sobre identidad de género y diversidad. También analizaron los avances del proyecto de Ordenanza para establecer el cupo laboral trans en la administración municipal, que se encuentra en debate en el Concejo Municipal.

Definieron, además, que el espacio se sumará a las actividades previstas en noviembre en la semana de los derechos de la niñez, a través de acciones de concientización. Resolvieron, finalmente, optimizar los canales de difusión para promover la participación de organizaciones y particulares con interés en sumarse al espacio.