Imprimir
Visto: 127
concejo bariloche

El Concejo Municipal sancionó este jueves los proyectos impulsados por la concejal Viviana Gelain (JSB) para el ordenamiento dominial de los predios en los que funcionan las escuelas públicas construidas por la provincia.

Las Ordenanzas sancionadas, regularizan la titularidad de los terrenos donde funcionan cinco establecimientos educativos de la ciudad: las escuelas 311, 255, 343 y 324; y la ESRN 138,  a las que la comuna les cedió oportunamente los predios, pero sin avanzar en la efectiva escrituración. 

Si bien la Municipalidad había cedido de hecho al Consejo Provincial de Educación las parcelas, por iniciativa de Gelain se está generando un ordenamiento tanto a nivel provincial como municipal, dando los pasos administrativos correspondientes para la efectiva escrituración e inscripción en el Registro de la Propiedad Inmueble de los mismos.

“Es una serie de proyectos tendientes a regularizar hechos ya concretados, en un trabajo conjunto con el Consejo Provincial de Educación”, detalló Gelain, calificando el avance como “un proceso histórico que estamos contentos de poder llevar adelante”. Anticipó, finalmente, que presentará próximamente nuevas iniciativas similares para normalizar la situación de otros establecimientos públicos.