Imprimir
concejo bariloche

Jóvenes, técnicos de los CAAT, profesores y organizaciones sociales, realizaron aportes al proyecto del concejal Carlos Sánchez y Puente (JSB), que busca jerarquizar, a través de una Ordenanza, el programa que permite el acceso de niños, niñas y adolescentes de los barrios de Bariloche a la práctica del esquí.

En el marco de la comisión de Desarrollo Humano del Concejo, que preside Sánchez y Puente, continuó el análisis del proyecto de Ordenanza 987-18: “Se Crea Programa Esquí Social en el ámbito de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche”. Con el fin de conocer la opinión de los actores que anualmente llevan adelante el programa, se los convocó este viernes a participar del espacio.

El autor explicó el espíritu de la iniciativa, que comenzó recientemente su debate legislativo: darle orden y continuidad en el tiempo al programa, para ratificarlo como política pública y avanzar con una reglamentación que optimice su implementación.

Los presentes valoraron que se institucionalice por Ordenanza el programa y sugirieron que el proyecto sea remitido al Consejo de Infancia para que realice los aportes que considere pertinentes. Solicitaron, además, la inclusión de las organizaciones sociales que forman parte activa del Esquí Social.

Entre los principales aportes, requirieron que se analice la posibilidad de especificar en la norma la cantidad de pases que se destinarán cada temporada. También destacaron la relevancia de contemplar actividades previas con los jóvenes para el conocimiento del grupo y generación de vínculos; además de mejorar la infraestructura del refugio y el equipamiento. El proyecto continuará en debate en la Comisión.