Imprimir
concejo bariloche

Este martes 9 de octubre, a las 18hs, en la sala de sesiones, el Concejo Municipal y la Fundación Centro Patagónico realizarán un encuentro abierto a la comunidad sobre la participación ciudadana.

El encuentro tendrá la finalidad de difundir las herramientas, fomentar su utilización por la comunidad en general, y generar un espacio de debate para discutir formas de participación.A la actividad fueron convocadas juntas vecinales y es abierta a la comunidad. Se enmarca en el Día de la Participación Ciudadana, instaurado por iniciativa de la concejal Claudia Contreras (JSB), a través de la Ordenanza 2741-CM-16.

Esa conmemoración se fijó en el calendario de la comuna en recuerdo de la primera reunión de la Convención Municipal Constituyente (el 6 de octubre de 2007), que incorporó diferentes mecanismos de participación en la Carta Orgánica Municipal.

En los argumentos de la norma, los concejales entendieron que las diferentes formas de participación ciudadana (tanto de información, como de consulta y decisión) incorporadas a los procesos de democratización de los aparatos o instituciones del Estado, permiten hacer del espacio estatal, un espacio público, creando nuevas bases para la gobernabilidad democrática.