Imprimir
concejo bariloche

La comisión presidida por la concejal Julia Fernández (JSB) se congregó este lunes y avanzó con el tratamiento del código único de habilitaciones comerciales, el destino de recursos de la Ecotasa y la actualización del aporte a los bomberos voluntarios.

Los ediles, en principio, continuaron debatiendo sobre el Proyecto N° 967-18: “Se aprueba el Código Único de Habilitaciones de actividades comerciales”, del Ejecutivo Municipal, con el objetivo de simplificar la tramitación de los emprendimientos, unificando, sistematizando y ordenando el marco normativo, además de crear una ventanilla única para el emprendedor.

Luego, trataron el Proyecto de Ordenanza N° 919-18, de Daniel González (PRO), para que recursos de la Ecotasa se destinen a la Isla Huemul, para la recuperación del Destacamento de Prefectura Naval Argentina, la reconstrucción del embarcadero, muelle y la cartelería del lugar.

También debatieron sobre el proyecto N° 918-18 de los concejales Gerardo Ávila (JSB) y Daniel González (PRO): “Modifica Ordenanza 1862-CM-08. SIMBOV. Integración directorio. Actualiza monto contribuciones. Asignación de recursos”, que prevé un incremento progresivo hasta el 2020 del aporte que se recauda a través de la factura de la CEB para fortalecer a los cuarteles. Explicaron que no se actualiza desde 2015 y afecta el financiamiento.

Finalmente, recibieron a miembros del Sindicato de Peones de Taxi Bariloche, quienes describieron las dificultades laborales y económicas que atraviesa el sector y requirieron se analice la posibilidad de establecer algún beneficio o exención en la tramitación de los carnets profesionales.