Imprimir
concejo bariloche

El espacio presidido por la concejal Julia Fernández (JSB) tuvo este martes una nueva reunión extraordinaria para avanzar con el código único de habilitaciones comerciales.

En principio, los ediles continuaron debatiendo el Proyecto N° 967-18: “Se aprueba el Código Único de Habilitaciones de actividades comerciales”, del Ejecutivo Municipal, que busca simplificar la tramitación de los emprendimientos, unificando, sistematizando y ordenando el marco normativo, además de crear una ventanilla única para el emprendedor.

Particularmente en esta reunión, analizaron el régimen de promoción de actividades propuesto, a través de comisión interna del Ejecutivo, abocada a impulsar las políticas públicas de incentivo. Intercambiaron opiniones sobre el mecanismo y los criterios para lograr un equilibrio que evite la discrecionalidad, pero garantice la celeridad. Participó la subsecretaria de la Función Pública, Gabriela Rosemberg, y el subsecretario de Innovación Productiva, Julio Costa Paz.

También comenzaron a analizar el Proyecto N° 1021-18: “Se Modifica el Artículo 10 del Anexo I De la Ordenanza 2925-CM-17”, del Ejecutivo, para incorporar en la Tarifaria vigente los cánones mensuales o diarios para la explotación de unidades gastronómicas móviles, que próximamente se licitarán.