concejo bariloche

Los concejales autorizaron la suscripción del acuerdo “Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional” por 86 millones de pesos. También regularizaron la situación dominial de escuelas y ratificaron convenios de sponsoreo de la Fiesta de la Nieve.

En sesión ordinaria, los ediles avalaron el proyecto 1046/18 del Ejecutivo, que prevé el accedo a un crédito de 86 millones de pesos, con un plazo de devolución de 7 años, para la realización de un plan de bacheo y repavimentación de las arterias más afectadas.

La presidenta del bloque JSB, Julia Fernández, señaló que el Proyecto está enmarcado en un plan integral que se implementará entre octubre y mayo, aprovechando los meses de buen clima. Explicó que, ante el anuncio de eliminación del Fondo Sojero, la comuna requiere otra fuente de financiamiento para estas indispensables obras.

Consideró oportuno este préstamo, por contar con “tasas de interés sumamente beneficiosas en relación a las que ofrecen en el mercado”, y anticipó que los recursos serán acompañados por 26 cuadras de hormigón financiadas por Nación, la reparación de Bustillo y costanera por parte de Vialidad Rionegrina y la ejecución de las obras viales en el Este, contempladas en el Plan Castello.  El proyecto fue aprobado por mayoría, con la oposición del FpV, que objetó, entre otros aspectos, la oportunidad y contexto para la toma del préstamo.

Los ediles ratificaron los convenios de sponsoreo rubricados por el Ejecutivo con empresas durante la última edición de la Fiesta Nacional de la Nieve. Y confirmaron, en segunda vuelta, la regularización dominial de 5 escuelas de la ciudad, a las que la comuna oportunamente les cedió tierras para su edificación, sin avanzar hasta ahora en la escrituración: las escuelas 311, 255, 343 y 324; y la ESRN 138. Las ordenanzas correspondientes impulsadas por la concejal Viviana Gelain (JSB), fueron sancionadas y ratificadas por unanimidad.

Aprobaron por mayoría (con el rechazo del bloque PRO), la Comunicación propuesta por Daniel Natapof (FpV), para solicitar al Gobierno Nacional que desista del incremento en la tarifa del gas. Y declararon de interés municipal una docena de eventos deportivos, culturales y científicos que se realizarán en la ciudad próximamente.