concejo bariloche

La comisión presidida por la concejal Viviana Gelain (JSB) se reunió este viernes y trató proyectos de redistribución predial y regulación de ascensores.

En primer término, debatieron sobre el Proyecto de Ordenanza 897-18. La iniciativa busca redistribuir espacios para otorgar en comodato tierras a la Institución Salesiana San Francisco Javier,  y a la Junta Vecinal Malvinas, garantizando espacio para las actividades de ambas organizaciones. 

Subsana, además, una Ordenanza de 2014, que otorgó un predio en el que ya estaba instalada una capilla, restituyendo el dominio a la Institución Salesiana y asignando un terreno de mayor superficie a la Junta.  De la comisión participaron integrantes de la institución, y se comunicará a la Junta Vecinal el proyecto, que fue dictaminado y continuará debatiéndose en la Comisión de Gobierno y Legales.

Luego, continuaron el análisis del articulado del Proyecto de Ordenanza Nº 767-18, del Ejecutivo y la concejal Claudia Contreras (JSB), para regular la instalación y mantenimiento de ascensores, montacargas, escaleras mecánicas y rampas móviles, entre otros elevadores; delimitando obligaciones y responsabilidades de propietarios, ascensoristas y autoridad de aplicación.