Imprimir
concejo bariloche

La comisión presidida por la concejal Julia Fernández (JSB) volvió a reunirse este lunes con el secretario de Hacienda, Diego Quintana, para abordar el Presupuesto municipal 2019. También continuó el análisis del código único de habilitaciones comerciales.

En la continuidad del debate legislativo del Presupuesto 2019, los ediles recibieron a Quintana para iniciar el análisis de las exposiciones de la Audiencia Pública del viernes pasado, en la que 8 oradores realizaron aportes y críticas a la proyección de ingresos y la asignación de recursos por 2.445 millones de pesos. Acordaron elaborar las respuestas formales a los expositores, debiendo los bloques, para el próximo encuentro, abocarse a cada intervención.

Junto al equipo técnico de Hacienda, Quintana brindó precisiones sobre la composición de la deuda y la previsión de ejecución de partidas destinadas a la obra pública, principalmente las financiadas a través del Plan Castello (algunas ya adjudicadas)y el recientemente aprobado crédito por 86 millones de pesos del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional para la mejora de las calles. El proyecto permanecerá en discusión. 

Luego, la Comisión continuó con la revisión pormenorizada del articulado propuesto por el Ejecutivo en el Proyecto N° 967-18 “Se aprueba el Código Único de Habilitaciones de actividades comerciales”, del Ejecutivo Municipal, que busca simplificar la tramitación de los emprendimientos, unificando, sistematizando y ordenando el marco normativo, además de crear una ventanilla única para el emprendedor.