Imprimir
concejo bariloche

En la sesión realizada este jueves, el Concejo sancionó la Ordenanza que permitirá a 22 familias que habitan hace cuatro décadas en el barrio, puedan acceder formalmente a su propiedad y a servicios básicos.

Por unanimidad, los ediles aprobaron el Proyecto de Ordenanza 976-18, del Ejecutivo y la edil Viviana Gelain (JSB), para regularizar la situación dominial del barrio ex Matadero, tras la consolidación de la calle Mar del Plata lograda a través de gestiones ante el gobierno nacional.

La declaración de interés social de la parcela, la autorización del planteo urbanístico para la zona y la adjudicación de los lotes a las 22 familias del barrio, no sólo regularizará una añeja situación dominial, sino que también permitirá el acceso a los servicios básicos para cada lote.

Gelain destacó el éxito de las gestiones realizadas durante el último año y medio para aprobar, finalmente, la regularización de los lotes. Y describió que en ese proceso observaron “una gran organización comunitaria de los vecinos, luego de años de disensos”. Como resultado, “hoy el barrio se ve diferente: sanearon, embellecieron, crearon una cancha de fútbol, juegos; y esto tiene que ver con la certeza de que ese era su lugar para siempre ante la inminente regularización dominial de los lotes”.