Imprimir
concejo bariloche

El “Paseo de la Ciencia” en calles céntricas de la ciudad tendrá el nombre del destacado físico y el Estadio Municipal el del recordado periodistas y dirigente deportivo. Así lo aprobó en sesión el Concejo Municipal.

Con el aval de todos los bloques, el Concejo sancionó dos Ordenanzas que asignan nombres de destacados miembros de la comunidad a importantes espacios públicos de la ciudad.  Primero, el Proyecto de Ordenanza 978/18, de Viviana Gelain (JSB), para que una de las arterias del Centro Cívico – que inicia en Pagano y se extiende por la plaza hasta su intersección con Eduardo May- se convierta en el “Paseo de la Ciencia Dr. Balseiro”.

Gelain subrayó que fue un impulsor fundamental de la ciencia y la tecnología en la ciudad, creando el instituto de Física en la década del 50, que hoy conocemos como Instituto Balseiro. “Si actualmente Bariloche es reconocida mundialmente como polo científico y tecnológico, es gracias a la semilla que él sembró”.

Aprobaron también el Proyecto de Ordenanza 1047/18, de Carlos Sánchez y Puente (JSB), que designa el nombre de “José Antonio Jalil” al Estadio Municipal. “Es un ejemplo de dirigente deportivo, periodista y persona, que supo contagiar a la ciudad para lograr grandes hazañas deportivas”, señaló.

Recordó, entre otros logros, que fue el creador de la Cena Anual del Deporte, de libros y medios de comunicación.  Señaló que su huella “trasciende la actividad del fútbol, porque José era un hacedor de comunidad”. Tras la aprobación, el homenaje se realizará el 5 de diciembre, durante el 12 aniversario del fallecimiento del dirigente.