concejo bariloche

Con la aprobación en sesión de los últimos proyectos presentados y la entrega de certificados, culminó el programa de fortalecimiento de la democracia implementado por el Concejo Municipal.

Los jóvenes estudiantes volvieron este jueves a ocupar las bancas de los ediles para debatir los proyectos que elaboraron y analizaron en comisiones durante todo el proceso de “Concejal X 1 Día”. En esta oportunidad, sancionaron por mayoría las iniciativas del CEM 104 y del colegio Tecnológico del Sur.

El primero, proponía la creación de un “Programa de Desarrollo, Reciclado y Producción de Aislante”, a través de la generación de celulosa de cartón recuperado, en coordinación con la Asociación de Recicladores Bariloche. Contempla un desarrollo progresivo, iniciado con una planta piloto.

El siguiente proyecto debatido y aprobado, se tituló “Re-funcionalización social, cultural, deportiva y recreativa”. En síntesis, mociona la distribución en la ciudad de espacios de encuentro, playones deportivos, playas y demás espacios públicos, con mobiliario urbano, juegos y áreas deportivas.  Los demás proyectos ya habían sido tratados en una sesión anterior, donde las problemáticas de los residuos y el tránsito fueron denominadores en común. 

concejo bariloche

Finalizada la sesión, la concejal coordinadora del programa, Julia Fernández (JSB), agradeció el compromiso de los jóvenes y convocó a sus pares a analizar las iniciativas  para evaluar si pueden impulsarlas formalmente para su tratamiento legislativo. 

Diego Benítez, presidente del Concejo, valoró la participación de la juventud y la importancia de conocer las misiones y funciones de las instituciones de la democracia; invitándolos a comprometerse en la transformación de la realidad de la ciudad.

Cada uno de los 10 establecimientos educativos que participaron del programa, y los concejales por un día que los representaron la mesa de sesiones, recibieron un certificado, dando cierre a la edición 2018.