Imprimir
concejo bariloche

En la sala de sesión, los niños y niñas de la Orquesta Los Coihues compartieron su música con los concejales y parte de la comunidad educativa. Recibieron el Premio al Mérito Artístico, Educativo, Social y Comunitario.

Por iniciativa del concejal Daniel Natapof, la institución hizo entrega de este reconocimiento a la Orquesta, que comenzó a gestarse en el año 2012. Desde entonces ha llevado a cabo un crecimiento sostenido, convirtiéndose en un proyecto cada vez más querido y apreciado por la comunidad. 

Actualmente, se encuentra en el marco del Programa “Música entre todos” del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro. Participan en ella alrededor de 40 niños y niñas y cuenta con un equipo de 10 docentes, reconocidos músicos de nuestra ciudad, que impulsan la actividad entre cuerdas, vientos y percusión.

“El objetivo de la Orquesta en la escuela- dice en los fundamentos, Tamara Bruno, la Directora- es poner en práctica la construcción colectiva. En este caso un discurso musical, trabajado cooperativamente y que no puede ser logrado sin tomar en cuenta al otro”.

Este miércoles, los pequeños músicos interpretaron algunas melodías, en una sala de sesiones, despertando el aplauso de padres, docentes, concejales y vecinos.