Imprimir
concejo bariloche

La comisión presidida por el concejal Daniel González (PRO) comenzó a tratar el plan de manejo de la Isla Huemul. También informaron sobre el proyecto de construcción de un centro de visitantes y acordaron el cronograma legislativo.

Este lunes, la Comisión de Turismo repasó los proyectos de ordenanza que se encuentran en tratamiento, para analizar el estado de avance, definir las prioridades y realizar las consultas necesarias para dictaminarlos. Entre ellos, se destaca la regulación de la actividad de los promotores y de los fotógrafos con canes.

Luego, comenzaron a debatir el Proyecto 970/18 “Aprobar actualización del Plan de Manejo de la Reserva Histórica Ecológica Turística Isla Huemul, Isla Gaviotas e Isla Gallinas”, que contempla la puesta en marcha de acciones, estrategias y políticas, las que serán establecidas a través de la formulación de un plan de conservación y uso turístico. Compartieron el dictamen de Asesoría Letrada y decidieron convocar para la próxima semana a la Subsecretaría de Medio Ambiente.

Finalmente, el presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez (JSB), y González, informaron sobre el estado de avance del proyecto de revalorización y modernización del Centro de Informes Turísticos del Centro Cívico, que prevé una importante obra afrontada por la Ecotasa y Emprotur, para la construcción de un centro de visitantes que, preservando el patrimonio histórico, permita un servicio de mayor calidad al visitante.