concejo bariloche

En la sesión ordinaria realizara entre jueves en el Concejo Municipal, los ediles autorizaron la inversión de 10 millones de pesos para reconvertir la Oficina de Informes Turísticos del Centro Cívico. Los fondos provendrán del EMPROTUR y la Ecotasa. También avalaron el llamado a licitación para la instalación de tecnología para el control de la velocidad vehicular.

El Proyecto 1161/19 fue aprobado por unanimidad, con los votos de JSB y PRO, y la ausencia del FpV. Contempla la contratación directa, desde el Concejo, para la concreción de la obra de puesta en valor de la Oficina de Informes, con una inversión de 10 millones de pesos provenientes, en igual proporción, de la Ecotasa y el EMPROTUR.

El presidente del Concejo, Diego Benítez, destacó la posibilidad histórica de realizar una obra de infraestructura de esa envergadura, respetando el patrimonio histórico, pero optimizando el servicio y la carta de presentación de la ciudad ante los visitantes, muy deficiente en la actualidad en cuanto a las comodidades, la estética y la tecnología.  

“Se van a utilizar recursos del turismo para una obra turística”, ponderó, añadiendo que también representará una mejora sustancial en las condiciones laborales del personal, en un espacio abierto los 365 días del año, que recibe 200 mil personas por año.

Tendrá espacios modulares de trabajo, recambio del sistema de calefacción, luminaria, arreglo de paredes, unificación de pisos e imagen institucional, impermeabilización de terrazas, digitalización, entre otras tareas de la reconversión integral hacia un Centro de Visitantes a la altura del destino.

Luego, con idéntico resultado en la votación, los concejales convalidaron el llamado a licitación propuesto por el Ejecutivo (Proyecto 1119/18) para la incorporación de controladores cruce de semáforos y cinemómetros fijos para procesar y gestionar documentación. 

La presidenta del bloque JSB, Julia Fernández, explicó la necesidad de establecer radares fijos y móviles para controlar la velocidad de los vehículos, ya que la comuna actualmente no puede realizar estos procedimientos por la ausencia de la tecnología necesaria. Entendió que, una vez instalados, permitirán prevenir accidentes viales.