Imprimir
concejo bariloche

La comisión presidida por la concejal Julia Fernández (JSB) se congregó este lunes para avanzar con el tratamiento de los proyectos de pase a planta de trabajadores y de tenencia de responsable de animales de compañía.

En primer lugar, los ediles debatieron sobre el Proyecto Nº 1100-18, del Tribunal de Contralor, para el pase a planta de dos trabajadores de esa dependencia, que prestan servicios desde el 2004 y 2006.

En función del Dictamen de Asesoría Letrada, Fernández mocionó remitir las actuaciones a la comisión de pase a planta que se conforma desde el Ejecutivo para proyectos con esta finalidad, de la que participan las distintas áreas intervinientes y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales. Lo definirán en la próxima reunión de comisión.

Luego, los concejales comenzaron a analizar el Proyecto 1093-18, de Ana Marks (FpV), que propone la creación de un plan de control y protección de la fauna urbana, con resguardo de la ciudadanía. El objetivo –explicó la autora- es garantizar los recursos para llegar a un mínimo de 10 mil castraciones mensuales y realizar compañas de concientización. 

Para observar su viabilidad financiera, se realizarán consultas al Ejecutivo sobre niveles de recaudación de tasas e infracciones que nutrirían al fondo específico. Evaluarán, además, la unificación del proyecto de Marks, con la iniciativa de Daniel González (PRO) para crear un sistema de adopción de animales de la perrera con incentivos fiscales.