Imprimir
concejo bariloche

El Estacionamiento Medido y Solidario, la comercialización de insecticidas, el cálculo de la tarifa del transporte y la determinación de un cupo para organizaciones en la adjudicación de puestos gastronómicos, fueron los temas abordados este martes, en la comisión presidida por la concejal Cristina Painefil (JSB).

En principio, los ediles continuaron el debate del Proyecto 952-18, de Daniel Natapof (FpV) para que la comuna acuda a las Universidades Nacionales para establecer técnicamente el cálculo del costo de la tarifa del Transporte Urbano de Pasajeros. 

Luego, evaluaron el reformulado del Proyecto 1066-18, de Painefil, que propone crear un registro en el que conste la comercialización de pesticidas dentro del ejido, con información sobre el comprador, volúmenes y destino, para preservar un uso racional, responsable y controlado. 

Con la presencia del Subsecretario de Coordinación de Políticas Sociales, Juan Pablo Ferrari (coordinador del Estacionamiento Medido y Solidario), analizaron el Proyecto 1077-18, de Ramón Chiocconi (FpV) que plantea la ampliación de la zona medida y creación la creación de un abono mensual en lugares de bajo índice de recaudación.

Por último, debatieron la iniciativa 1092-18, del mismo autor, para que se contemple la economía social en los procesos licitatorios de unidades móviles gastronómicas, asignando un cupo de los espacios de comercialización a organizaciones sin fines de lucro de la ciudad.