Imprimir
concejo bariloche

La comisión presidida por la concejal Viviana Gelain (JSB) se reunió este viernes y dictaminó el proyecto 1149-19, que autoriza una subdivisión parcelaria para la construcción de una estación transformadora en el Este. También trataron la peatonalización de una calle en el oeste y recibieron a Arquitectos para analizar cómo acelerar el tratamiento de expedientes de obras.

En primer término, los ediles avalaron la iniciativa del Ejecutivo y Gelain, que autoriza la subdivisión de una parcela de 17 hectáreas privadas en el este, para la construcción de la estación transformadora de la CEB en un lote de 3 mil metros cuadraros.

En función ser una zona en la que se permiten parcelas no menores a 1 hectárea, se requiere la autorización del Concejo para la subdivisión menor, en un predio que reúne las condiciones para el desarrollo de la obra, necesaria para la ampliación del sistema de distribución de energía. 

Luego, evaluaron el Proyecto de Ordenanza 1099-19, de Ramón Chiocconi (FpV), que determina el uso peatonal de la calle Guardaparques, ubicada en el límite de tres juntas vecinales: La Cascada, Parque Pehuen y Pinar del Lago, a la altura del Km 5,800. Se tata de una propuesta de los vecinos, que a través de sus juntas coincidieron en realizar un trabajo integrado para la recuperación y uso comunitario del callejón, a través de un paseo peatonal y de ciclistas, en un bello entorno natural.

Finalizado el tratamiento de proyectos, la comisión recibió a un grupo de arquitectos que planteó la necesidad de acelerar los tiempos de aprobación de los expedientes de obras particulares. 

El secretario de Desarrollo Urbano, Pablo Bullaude, junto a los subsecretarios de Gestión Urbana y Medio Ambiente, Eduardo Reddy y Claudio Romero, coincidieron en la añeja problemática e informaron el trabajo que se está impulsando para evitar superposiciones normativas, incorporar profesionales y tecnología, e implementar un plan de capacitación en las áreas intervinientes.