concejo bariloche

Con la presidencia de la concejal Cristina Painefil (JSB), la Comisión se reunió este martes para abordar iniciativas vinculadas al medio ambiente y la determinación de cupos para licencias de taxis y carros gastronómicos. También debatieron con referentes barriales un sistema complementario de transporte.

Los ediles trataron en reunión de comisión 4 proyectos, que continuarán en debate durante las próximas semanas. Entre ellos, 3 de autoría de la presidenta de la Comisión. El primero - Proyecto 506-17-, establece parámetros para el otorgamiento de licencias de taxis a personas con discapacidad. Painefil trabajará en un texto reformulado en base a los aportes de los ediles.

Otra de sus iniciativas (1066-18), propone crear un registro en el que conste la comercialización de insecticidas dentro del ejido, con información sobre el comprador, volúmenes y destino, para preservar un uso racional, responsable y controlado para la preservación del medio ambiente.

El tercer proyecto (1157-19) prevé el cultivo de plantas aromáticas, medicinales y frutales en espacios públicos, a través de Parques y Jardines de la comuna; además de la creación de un Banco de Semillas en el Vivero. Se busca que la comunidad pueda acceder a ellas y comprometerse en su cuidado. 

Finalmente, los concejales trataron la iniciativa 1092-18, de Ramón Chiocconi (FpV), para que se contemple la economía social en los procesos licitatorios de unidades móviles gastronómicas, asignando un cupo de los espacios de comercialización a organizaciones sin fines de lucro de la ciudad, una vez finalizado el proceso iniciado por el Ejecutivo para la regularización de la situación actual.

Culminado el análisis de los Proyectos de Ordenanza, los ediles recibieron nuevamente a referentes barriales para analizar la propuesta vecinal de implementar un sistema de transporte público complementario, a través de “taxis/colectivos" y minibuses habilitados y con recorridos determinados por el municipio. La propuesta será remitida a la Asesoría Letrada y Contable para su análisis.