Imprimir
concejo bariloche

La comisión presidida por la concejal Cristina Painefil (JSB), se reunió este martes y dictaminó un proyecto para establecer un cupo de licencias de taxis a peones con discapacidad. También avanzaron con el proyecto de cultivo de plantas aromáticas y recibieron nuevas opiniones sobre el sistema de transporte alternativo propuesto por vecinos.

Por unanimidad, los ediles dictaminaron el Proyecto de Ordenanza 506-17-, de Painefil, que establece parámetros para el otorgamiento de licencias de taxis, reservando un cupo de 3 habilitaciones para peones con discapacidad que tengan antigüedad en taxis o remises. Pasará a tratarse en la Comisión de Gobierno y Legales.

Luego, continuaron analizando el Proyecto 1157-19 –también de autoría de la presidenta de la Comisión-, que prevé el cultivo de plantas aromáticas, medicinales y frutales en espacios públicos, a través de Parques y Jardines de la comuna; además de la creación de un Banco de Semillas en el Vivero. Painefil presentará un reformulado para su evaluación, modificando aspectos procedimentales.

Por último, los ediles recibieron integrantes del Sindicato de Peones de Taxis, quienes solicitaron que se les informe el estado de avance de la iniciativa impulsada por un grupo de referentes barriales para implementar un sistema de transporte público complementario, a través de “taxis/colectivos" y minibuses habilitados y con recorridos determinados por el municipio. 

Los concejales aclararon que actualmente no existe un proyecto de Ordenanza en tratamiento en comisiones, sino que se trata de una propuesta vecinal que, en primera instancia, está siendo analizada por las asesorías Letrada y Contable. Y anticiparon que cualquier modificación que pudiera surgir al sistema de transporte urbano, será abordada con todas las partes intervinientes.