concejo bariloche

María Isabel Ortega, Diego Raúl Tyslak y Ernesto Eberardo Vicens integrarán el organismo hasta 2023 para la organización y fiscalización de elecciones municipales y de juntas vecinales. Este lunes, el presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez, les tomó juramento.

En la sala de sesiones del Concejo se realizó el acto de jura para dar cumplimiento a la Ordenanza 3040-CM-19, sancionada en la última sesión, por la cual se determinó a las personas que asumirán como integrantes de la Junta Electoral Municipal por los próximos 4 años.

Benítez convocó individualmente a Ortega, Tyslak y Vicens, quienes juraron desempeñar con honor, lealtad y patriotismo el cargo de integrante de la Junta Electoral Municipal, observando y haciendo observar lo establecido por la Constitución de la Nación Argentina, la Constitución de la Provincia de Río Negro y la Carta Orgánica Municipal de nuestra ciudad.

Por los próximos 4 años, deberán confeccionar y depurar los padrones municipales y de las juntas vecinales; oficializar las listas; organizar y fiscalizar los comicios (juzgar su validez, realizar el escrutinio definitivo, determinar el resultado y proclamar los candidatos electos), justificar la omisión del deber de votar; y decidir sobre reclamos e impugnaciones, entre otras funciones.

Acompañaron el acto concejales, los legisladores Leandro Lescano, Alfredo Martín, Silvia Paz y Mariana Domínguez (JSRN), el ministro provincial de Obras Públicas, Carlos Valeri, el Jefe de Gabinete de la comuna, Marcos Barberis, la Defensora del Pueblo, Beatriz Oñate, miembros del Tribunal de Contralor, integrantes de la Junta Electoral con mandato cumplido y vecinos de la ciudad.