concejo bariloche

Comenzó esta semana la obra del nuevo Centro de Visitantes, totalmente digital. Preservando el patrimonio histórico del Centro Cívico, permitirá brindar a los turistas un servicio acorde a la importancia del destino, revirtiendo el añejo estado de abandono de las instalaciones.

Con una inversión de 10 millones de pesos, financiados proporcionalmente por la ECOTASA y el EMPROTUR, la empresa HIZA Construcciones inició los trabajos, a cargo del Concejo Municipal, que incluyen el recambio del sistema de calefacción, luminaria, arreglo de paredes, unificación de pisos e imagen institucional, impermeabilización de terrazas y digitalización, entre otras tareas de la reconversión integral hacia un Centro de Visitantes a la altura del destino.

El presidente del Concejo, Diego Benítez, recordó que la realización de la obra fue aprobada por Ordenanza el 14 de marzo, con el objetivo de optimizar el servicio y la carta de presentación de la ciudad ante los visitantes, muy deficiente en la actualidad en cuanto a las comodidades, la estética y la tecnología con que se atiende a más de 200 mil personas por año.

“La preservación patrimonial, la identidad patagónica y el cuidado ambiental serán los ejes de la nueva obra”, adelantó Benítez, ponderando que para el proyecto se analizaron oficinas turísticas de más de 30 destinos. 

El plazo de obra previsto es de 8 semanas, con el objetivo de que las instalaciones estén en óptimas condiciones al inicio de la próxima temporada invernal. La incorporación de tecnología permitirá, además, una atención totalmente digital, avanzando en la despapelización de la administración.