Imprimir
concejo bariloche

El espacio legislativo presidido por la concejal Viviana Gelain (JSB), se reunió este viernes para avanzar en el tratamiento de proyectos tendientes a la regularización dominial, el mantenimiento de espacios públicos y la instalación de lomos de burro.

Los ediles abordaron, en primera instancia, el Proyecto de Ordenanza 813-18, de la Comisión de Obras y Planeamiento: “Se incorporan artículos 33º, 34º y 35º al Anexo II de la Ordenanza 1747-CM-07 Asignación nombre de calles, plazas. Plazoletas y espacios públicos de San Carlos de Bariloche.”
La norma responde al requerimiento de la Junta Vecinal Parque Playa Serena, que está trabajando en el cuidado de los espacios, su mantenimiento y la apropiación por parte de los vecinos como lugares de encuentro. Particularmente, de dos plazas (De la Georgias del Sur y Del Bicentenario) y una plazoleta (ríos y lagos).
Luego, comenzaron a debatir el Proyecto de Ordenanza 1195-19: “Modifica ordenanza 1181-CM-01” -de Gelain- que incorpora la posibilidad de hacer lomos de burro, además de badenes, ya que estos últimos, en algunas zonas, generan lagunas.
La autora explicó que en ocasiones los mismos vecinos, para que los conductores reduzcan la velocidad en calles de ripio, generan lomas de burro. La idea es que estén normados, autorizados a las juntas vecinales y cumplan especificaciones técnicas determinadas por el municipio.
Los tres proyectos restantes previstos el orden del día, están vinculados a la regularización dominial de lotes en diversas zonas de Bariloche: el Proyecto de Ordenanza 1182-19 “Se declara de interés social. Se adjudica inmueble 19-1-C166-05- A y B”, que regulariza la situación dominial de dos familias del barrio Villa Llanquihue.  
También los Proyectos de Ordenanza 1178-19 y 1179-19, del Ejecutivo, que desadjudican y adjudican inmuebles en los barrios 6 Manzanas, Mutisias y Frutillar Norte”, en base a relevamientos realizados por el Instituto Municipal de la Tierra y la Vivienda para el Hábitat Social.