Imprimir
concejo bariloche

La Comisión presidida por el concejal Daniel González (PRO) se reunió este lunes para abordar el plan de manejo de la Isla Huemul y la regulación del merchandinsing institucional de la ciudad.

En primer lugar, lo ediles abordaron el proyecto de Ordenanza 1160-19 “Merchandisign Institucional Bariloche”, de Daniel González, quien presentó un reformulado con modificaciones de forma sugeridas por la Asesoría Letrada.
Contempla la regulación de la fabricación, por parte de artesanos y pequeños emprendedores, de productos con la marca de Bariloche, siguiendo el manual iconográfico aprobado. Estos, podrán ser exhibidos en áreas de atención al turista.
Luego, la Comisión recibió al subsecretario de Medio Ambiente, Claudio Romero, para continuar el debate del Proyecto 970/18 “Aprobar actualización del Plan de Manejo de la Reserva Histórica Ecológica Turística Isla Huemul, Isla Gaviotas e Isla Gallinas”.
Prevé la puesta en marcha de acciones, estrategias y políticas, a través de la formulación de un plan de conservación y uso turístico, regido por parámetros definidos. González solicitó opinión del área sobre la convivencia o confrontación entre proyectos de explotación del espacio y las restricciones impuestas en el Plan de Manejo. También reiteró la necesidad de asignar recursos a la recuperación de las instalaciones para el regreso de Prefectura, a fin de custodiar la seguridad en el lugar.
Ambos proyectos continuarán en debate en la Comisión de Turismo, que este lunes también recibió una nota del Colegio de  Guías de Turismo, requiriendo acompañamiento en la gestión ante la Administración de Parques Nacionales de una casa en comodato para la institución, como así también para ampliar los plazos de la aplicación del nuevo Reglamento de Guías de Áreas Protegidas Nacionales, por entender que pone en riesgo fuentes laborales.