Imprimir
concejo bariloche

La comisión presidida por la concejal Claudia Contreras (JSB) se reunió este martes en la sala de situaciones del Ejecutivo, para avanzar con el tratamiento de proyectos de promoción de la economía social, género, tercera edad y acceso a la tierra.

Para abordar tres proyectos vinculados al desarrollo productivo, la Comisión recibió al subsecretario de Innovación Productiva, Julio Costa Paz, quien brindó detalles sobre la creación de programas de promoción de pequeños elaboradores de alimentos, cerveza casera artesanal y pequeñas despensas domiciliarias.
Se trata de los Proyectos de Ordenanza 1167, 1165 y 1166/19, que prevén la creación de registros, mecanismos de seguimiento y evaluación, y beneficios fiscales. También exigencias bromatológicas y técnicas, y la apertura de un fondo específico para proveer créditos blandos a los emprendedores.
Analizaron, luego, el proyecto de Ordenanza 1181/19, que autoriza la suscripción de un comodato y permiso de uso del espacio público a la Asociación Paleontológica Bariloche. Se requirió información a las áreas de Catastro para avanzar la próxima semana con su dictamen.
También la concejal Ana Marks (FpV) informó las modificaciones a los proyectos 1163 y 1090/19, que –entre otros aspectos- introduce modificaciones al Sistema Estadístico Local, para incorporarle perspectiva de género a la recopilación y sistematización de información económica y social, permitiendo contar con estadísticas específicas sobre el impacto de las políticas públicas en mujeres y personas mayores.
Los ediles acordaron, además, requerir información complementaria para el tratamiento de los Proyectos 1210/19: “Se autoriza al departamento ejecutivo suscripción convenio de colaboración compactación Chatarra”, 1212/19: “Declarar Interés Municipal y comunitario edificaciones instituto nacional de tecnología agropecuaria. INTA”, y 1196/19: “Se acepta la renovación de contratación y actualización del sistema integral municipal”.