Imprimir
concejo bariloche

El Proyecto de Ordenanza fue dictaminado por unanimidad en la Comisión de Obras y Planeamiento, presidida por Viviana Gelain (JSB). Determina el procedimiento para que las juntas vecinales tramiten su instalación con supervisión de la comuna.

Los ediles avalaron el Proyecto de Ordenanza 1195-19: “Modifica ordenanza 1181-CM-01 autoriza construcción de lomos de burro. Se aprueba texto ordenado” -de Gelain- que incorpora la posibilidad de hacer lomos de burro, además de badenes, ya que estos últimos generan lagunas en algunas zonas.
La iniciativa responde a un requerimiento realizado por vecinos de distintas juntas vecinales, ante la necesidad de promover la seguridad vial en los barrios, limitando la velocidad de circulación de los vehículos.
La norma original contemplaba sólo la apertura de badenes, pero en algunas zonas con calles de ripio provocaban la acumulación de agua, generando inconvenientes a conductores y transeúntes.
Con la modificación impulsada por Gelain, las juntas vecinales deberán solicitar autorización a Obras por Contrato del Municipio para la construcción de badenes o lomos de burro. La comuna evaluará el pedido en base a criterios de circulación y brindará las especificaciones técnicas, para que el reductor cumpla su función sin causar trastornos en el tránsito.
El proyecto fue dictaminado por unanimidad y continuará su análisis en la Comisión de Gobierno y Legales.