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concejo bariloche

La concejal Claudia Contreras (JSB) presentó un proyecto de Ordenanza para generar una nueva fuente de financiamiento para el mantenimiento de las instalaciones y la adquisición de material deportivo. Tomó estado parlamentario en la sesión de este jueves.

Diariamente las instalaciones municipales reciben una intensa agenda deportiva, abarcando una gran variedad de disciplinas y competencias a lo largo del año. Alguna de ella, de trascendencia regional e internacional.
“Unas 5 mil personas asisten actualmente a los tres gimnasios municipales, el Estadio de fútbol, la Casa del Deporte y el velódromo, para la práctica de más de 120 disciplinas”, dimensionó Contreras, añadiendo que “la convergencia entre el turismo y el deporte, también nos permite recibir grandes competencias que atraen deportistas y espectadores”.
Este uso intensivo de las instalaciones municipales trae aparejado el desgaste de la infraestructura y la necesidad de brindar más y mejores condiciones para la práctica del deporte, por lo que Contreras observó “la necesidad de encontrar mecanismos que permitan atender y resolver estos problemas, garantizando su uso en condiciones apropiadas”.
Si bien en 1994 se creó por Ordenanza el Fondo Municipal de Deportes, las fuentes de financiamiento que preveía están desactualizadas, por lo que la edil mocionó abrogar esa Ordenanza y generar un nuevo fondo nutrido por la publicidad que se exhiba en esos mismos espacios deportivos de alto tránsito.
Los recursos, se destinarán específicamente a la adquisición de equipamiento y material deportivo, mejoras edilicias y mantenimiento de la infraestructura de las dependencias deportivas municipales. Así lo propone el proyecto que tomó estado parlamentario este jueves, impulsado por trabajadores del área de Deportes, que se reunieron con la concejal.
Contreras destacó la relevancia del deporte no sólo en cuanto al aspecto competitivo, sino también por su aporte al cuidado de la salud, la construcción de nuevas redes sociales y el fortalecimiento de los vínculos entre los vecinos de la ciudad.
La generación de un marco normativo que contemple la instalación de carteles publicitarios en los gimnasios “seguramente permitirá mejorar aún más las condiciones en las que se practican las actividades, promoverá un mayor acompañamiento de las empresas al deporte local y redundará en un beneficio también para ellas, que expondrán sus marcas en estos espacios de alto tránsito”, evaluó.