Imprimir
concejo bariloche

El presidente del Concejo, Diego Benítez, anunció la apertura de la edición 2019 del programa “Juventud en el mejoramiento barrial”. Se financiará con 90 mil pesos la ejecución de las iniciativas. Los participantes obtendrán puntaje en la Semana de la Juventud.

Hasta el viernes 30 de agosto tienen tiempo los grupos de jóvenes para presentar en el Concejo Municipal, a través de las juntas vecinales, los proyectos para mejorar la calidad de vida en sus barrios.
El programa que implementa el órgano deliberativo hace cinco años, está destinado a chicos y chicas de entre 14 y 22 años, quienes deben diseñar un proyecto de mejoramiento. Para ello, tendrán que evaluar las necesidades, analizar las alternativas y definir la estrategia más viable, que incluya la correcta ejecución del presupuesto.
Las propuestas serán elevadas al Concejo, en base a un formulario modelo, y serán evaluadas por profesionales de la Unidad Coordinadora, quienes estudiarán su factibilidad y definirán el o los proyectos que se financiarán con la partida presupuestaria de 90 mil pesos prevista para tal fin.
Por segundo año consecutivo, para añadir un incentivo y lograr sinergia entre programas del Concejo destinados a fomentar la participación de los chicos y chicas de la ciudad, las autoridades resolvieron que los grupos que formen parte del programa, también sumarán puntos en la edición 2019 de la Semana de la Juventud.
“Tenemos grandes expectativas, porque los jóvenes siempre nos sorprenden”, expresó Benítez, recordando que el año pasado dos grupos unieron para construir una plaza en el merendero “La Reserva”, del Barrio 28 de Abril, con juegos para los 25 niños y niñas que acuden al lugar.