Imprimir
concejo bariloche

La Mesa 6 de Septiembre entregó este lunes, en una colmada sala de la Escuela de Arte La Llave, los premios a los estudiantes primarios y secundarios que participaron del Concurso de Spots. Busca concientizar desde la mirada de los jóvenes. La Escuela 284 y la ESRN N°2 ganaron el certamen.

La sala de proyecciones del Espacio INCAA en La Llave fue nuevamente el escenario para la entrega de premios del concurso organizado por la Mesa 6 de Septiembre. Alumnos, docentes y padres colmaron el espacio para compartir las ocurrentes producciones audiovisuales elaboradas por los estudiantes.

concejo bariloche

“Es un granito de arena, para concientizar sobre el consumo responsable, la necesidad de cuidarnos entre todos y promover la diversión saludable”, evaluó la presidenta de la Mesa, Claudia Contreras (JSB). Valoró, además, la gran respuesta a la convocatoria, la importancia de que en las aulas se aborde la temática y la generación de material tratado desde la visión de los estudiantes. Uno a uno, fueron proyectados los 10 spots producidos por estudiantes secundarios y los 8 de escuelas primarias. El jurado -integrado por Contreras y los productores audiovisuales Miguel Ángel Rossi y Tatiana Cannistraci- resolvió los ganadores en cada categoría, destacando la calidad del material, la participación y el tratamiento original de la problemática.

concejo bariloche

Finalmente, decidió otorgar el primer premio a la Escuela 284 por “Las cosas que no se mezclan”, el segundo a la Escuela 295 por “La decisión está en tus manos” y tercera la Escuela 185, que presentó “Diversión sin alcohol”. También se entregó una mención especial a María Auxiliadora, por “Perdiendo el foco”. En secundaria, el ganador fue la ESRN 2 5°2° turno mañana, por “Alcohol + volante = Peligro Gigante”; seguido por San Esteban 5°A y Don Bosco 5°A. Además de la distinción, recibieron divertidos premios grupales (excursiones y actividades recreativas), y puntaje para quienes participen de la Semana de la Juventud. De la proyección participaron la legislada Silvia Paz, el concejal Carlos Sánchez y Puente, y la Defensora del Pueblo, Beatriz Oñate.

 

Video entrega de premios


1° premio, Escuela 284 “Las cosas que no se mezclan”

 

1° premio, ESRN 2 5°2° turno mañana, “Alcohol + volante = Peligro Gigante”