Imprimir
concejo bariloche

A 12 años de la tragedia que dio origen a la Mesa 6 de Septiembre, Bariloche rindió homenaje a los 4 jóvenes que perdieron la vida. Familiares, amigos, organizaciones y autoridades, renovaron el compromiso de prevenir el consumo de alcohol al volante y promover la diversión saludable.

Como cada año, este 6 de septiembre en el sitio en el que fallecieron Laura González, Eduardo Mansilla, María Ester Bentancur y Marina Bentancur (todas víctimas de entre 14 y 17 años), la comunidad se congregó para recordarlos, convocados por el espacio que tomó la fecha del accidente como nombre, y las causales como desafíos.
En representación de la “Mesa 6 de Septiembre”, Verónica González, destacó el acompañamiento de la comunidad y ponderó la necesidad de unir esfuerzos para abordar la problemática del consumo de alcohol entre los jóvenes.

concejo bariloche

“El dolor de familiares y amigos es desde el 2007 un gran ejemplo de resiliencia, y se transformó en acción. Cada año, con acompañamiento de las autoridades, instituciones y empresas de la ciudad, trabajamos en trazar líneas y redes para evitar más víctimas fatales”, destacó.
Julio González –papá de Laura- agradeció la presencia de familiares de víctimas de otros accidentes, miembros del Grupo GEN y de Estrellas Amarilla de La Pampa. “Todos los días de nuestra vida, cuando despertamos, nos acordamos de nuestros hijos. En cada momento. Ojalá la Mesa siga por muchísimos años. Tiene que seguir adelante no solamente por nuestros hijos, que nosotros llevamos presentes, sino por toda la juventud de Bariloche y la que nos viene a visitar”, convocó.
Silvia González, integrante de Estrellas Amarillas, también valoró el trabajo que desde hace 12 años realiza la Mesa 6 de Septiembre. Compartió la experiencia de la organización que integra en La Pampa y destacó la importancia de tender redes para difundir el mensaje de prevención. “Las estrellas tienen que estar en el cielo, no en la tierra”, afirmó. Agradeció, finalmente, al Gobernador Alberto Weretilneck por facilitar la instalación de la cartelería vial en los lugares de los accidentes.
La semana de acciones organizada por la Mesa –que preside la concejal Claudia Contreras (JSB)-comenzó con un concurso de spots para estudiantes primarios y secundarios, y continuará este sábado en Puerto Rock, con una fiesta sin alcohol gratuita para los cursos que se inscribieron, en la que se sorteará un viaje de egresados a Villa Carlos Paz.
Del acto conmemorativo participó el intendente Gustavo Gennuso, concejales, miembros del Tribunal de Contralor, la Defensora del Pueblo, Beatriz Oñate, funcionarios municipales y provinciales, los legisladores Silvia Paz y Jorge Vallaza, organizaciones intermedias, Bomberos Voluntarios y fuerzas de seguridad.