Imprimir
concejo bariloche

Será el miércoles 16 de octubre y aportará puntos para la Semana de la Juventud. Debatirán sobre participación política y nuevas tecnologías. Inscripciones abiertas hasta el 9 de octubre.


A través de la Resolución 258-PCM-19, el presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez (JSB), convocó a Audiencia Pública Juvenil para la exposición de los temas "Jóvenes y nuevas tecnologías" y "Jóvenes y participación política". Se llevará a cabo el miércoles 16 de octubre a las 18hs, en la Sala de Sesiones “Francisco Pascasio Moreno”.

Ésta será la quinta Audiencia desde la creación de esta herramienta de participación ciudadana surgida en el programa “Concejal por un Día” por iniciativa de estudiantes del CEM 2. El objetivo es que los jóvenes puedan ser escuchados acerca de las problemáticas y propuestas que les interesan, y se conviertan en protagonistas del desarrollo y el mejoramiento de la ciudad. Busca, además, que se familiaricen con esta herramienta participativa, que se utiliza habitualmente en la ciudad.
Los oradores, de entre 16 y 24 años, podrán inscribirse en Mesa de Entradas del Concejo hasta el miércoles 9 de octubre, a las 14 hs. Dispondrán de 5 minutos para exponer sobre las temáticas elegidas para esta edición.
En esta oportunidad, el programa se vinculará con la Semana de la Juventud, por lo que los estudiantes que formen parte de la Audiencia sumarán puntos para esa actividad. El espacio será presidido por el concejal Ramón Chiocconi (FpV), quien podrá requerir al momento de su celebración la colaboración de mediadores, facilitadores y o moderadores.

 

Ver RESOLUCIÓN 258-PCM-2019