Imprimir
concejo bariloche

Entre el martes y el jueves, en el Gimnasio Municipal Nº1, se desarrollaron los certámenes de fútbol tenis, vóley y básquet mixto. En todas, se impuso Don Bosco 5ºB. El evento continúa con capacitaciones, más encuentros deportivos y culturales, y los stands en el Centro Cívico.

Con la coordinación del concejal Carlos Sánchez y Puente (JSB) y la colaboración de profesores de la Subsecretaría de Deportes, los cursos que se sumaron a la Semana de la Juventud 2019 compartieron tres divertidas y competitivas jornadas, en las que los protagonistas fueron tanto los jugadores como las hinchadas.
Primero en fútbol tenis, luego en vóley y finalmente en básquet 3x3, Don Bosco 5B obtuvo el primer puesto. En las dos primeras disciplinas, la ESRN 99 5º 2º, quedó segunda, puesto que en básquet ocupó el colegio Patagónico. Todos los encuentros fueron con equipos mixtos en cancha.
Carlos Sánchez y Puente informó que, paralelamente, en la sala de sesiones del Concejo se están realizando encuentros de sensibilización sobre diversas problemáticas, como el consumo problemático de sustancias, VIH y tenencia responsable de mascotas.
Anticipó, además, que la semana próxima se hará por primera vez una carrera de posta atlética, el concurso de coreografías, la Audiencia Pública Juvenil, el trago sin alcohol, concurso de talentos, encuentro de DJ y el certamen de preguntas y respuestas, entre otras propuestas que se llevarán a cabo en el Centro Cívico, acompañando el armado de los stands gastronómicos.
El concejal destacó que, más allá de las instancias competitivas que terminarán con la entrega del viaje de egresados aportado por ATEBA, “la Semana de la Juventud logra que los chicos y chicos compartan, se expresen a través del arte, del debate, afiancen sus grupos y tiendan vínculos con jóvenes de otras escuelas”. Recordó, al respecto, que el evento finalizará con una fiesta en ByPass para todos los que están formando parte de las actividades.