concejo bariloche

La Comisión presidida por Claudia Contreras (JSB), se reunió este martes y dictaminó proyectos para el acceso a la tierra, la seguridad en pistas de esquí y la difusión de actividades para jóvenes.

En primer término, los ediles avalaron por unanimidad el proyecto de Ordenanza 1178/19, del Ejecutivo, que desadjudica y adjudica inmuebles en los barrios 6 Manzanas, Mutisias y Frutillar Norte, en base a relevamientos realizados por el Instituto Municipal de la Tierra y la Vivienda para el Hábitat Social.
Luego, dictaminaron el proyecto de Ordenanza N° 302-16, de la edil Claudia Contreras (JSB), para crear la Agenda Juvenil, un espacio digital para sistematizar y difundir los programas, comisiones y actividades destinadas al segmento joven, para facilitar el acceso a propuestas culturales, deportivas, comunitarias, cursos, etc, convocados por el Estado, organizaciones e instituciones.
Por último, votaron el proyecto de Ordenanza 1213/19, de Daniel González (PRO), que regula el servicio de seguridad que brindan los pisteros y socorristas en centros de esquí. La iniciativa establece requisitos para los responsables de seguridad en pistas, prevención de accidentes, primeros auxilios, etc.
Prevé la obligatoriedad de los centros de esquí de contar con profesionales, debidamente capacitados con planes avalados por el Ministerio de Educación, que conformarán un servicio de patrulla no menor a tres personas.
La iniciativa, consolida el trabajo reconociendo su carácter profesional y fija para los futuros pisteros y socorristas la obligatoriedad de formarse en instituciones avaladas por el Estado. Durante su tratamiento, se abrió la propuesta al debate, requiriendo opiniones de trabajadores, asociaciones y entidades vinculadas a la actividad, que se vieron reflejadas en los 11 proyectos modificados que presentó el autor.
Las tres propuestas dictaminadas, se tratarán en la próxima sesión del Concejo Municipal.