Imprimir

La presidenta del Concejo Municipal, Natalia Almonacid, y los titulares de bloques Carlos Sánchez y Puente, Julieta Wallace, Ariel Cárdenas y Gerardo del Río, dieron detalles sobre un hecho ocurrido en la sesión extraordinaria presencial desarrollada este jueves.

Informaron que durante el encuentro, el edil Pablo Chamatropulos le avisó a Almonacid que debía retirarse de la sesión por motivos personales. El encuentro continuó con normalidad. Los concejales siguieron dándole tratamiento al orden del día y tiempo después hubo un cuarto intermedio en el marco del tratamiento de un proyecto. 

Al retomar la sesión, la presidenta del Deliberante pidió un nuevo cuarto intermedio para mantener una reunión con los titulares de bloques presentes.

En este receso, los concejales dialogaron acerca de la información que comenzó a circular en esos momentos, relacionada a que el concejal Chamatropulos habría arribado a Bariloche en las últimas horas, luego de pasar por la Policía Caminera.

Ante esta situación y teniendo en cuenta el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en la ciudad por la pandemia Covid-19, desde la Presidencia del Concejo se contactaron con autoridades sanitarias provinciales, quienes manifestaron que el riguroso protocolo de prevención implementado en la sesión fue el adecuado, conforme a la resolución Nº 102 que establece la apertura escalonada y gradual de la institución.

Luego, los concejales retomaron el tratamiento del orden del día y finalizaron la sesión. Por decisión de la presidenta del cuerpo, se solicitará al edil Chamatropulos un informe sobre lo acontecido.