Imprimir

 

El Concejo Municipal aprobó el proyecto de ordenanza del bloque JSRN que establece excepciones para la “tramitación y autorización de obras particulares en el marco de la Emergencia Covid-19”.

El concejal Gerardo Ávila (JSRN) señaló que la iniciativa es un aporte para “reactivar y dinamizar” el sector de la construcción, generando y sosteniendo fuentes de trabajo local en el actual contexto de pandemia.

Dijo que el objetivo es generar herramientas concretas para reducir costos, acelerar plazos y simplificar trámites relacionados a la autorización y puesta en marcha de diferentes obras particulares.

El proyecto fue aprobado por unanimidad de los presentes con la ausencia de los concejales Pablo Chamatropulos (POBAR) y Ariel Cárdenas (BxC). La sesión presencial se realizó este jueves en el Deliberante, bajo la presidencia de Natalia Almonacid (JSRN).

La propuesta contó con el acompañamiento de Almonacid, Ávila, Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Norma Taboada (JSRN), Claudia Torres (JSRN), Marcelo Casas (FdT), Roxana Ferreyra (FdT), Julieta Wallace (FdT) y Gerardo del Río (PUL).

Otros proyectos aprobados

- Proyecto de declaración 0094/20: “Declarar de interés comunitario a Asociación Civil Ojos de Cielo”. Autores: concejales Julieta Wallace, Marcelo Casas y Roxana Ferreyra (FdT): Natalia Almonacid, Gerardo Ávila, Norma Taboada, Claudia Torres, Carlos Sánchez y Puente (JSRN); Ariel Cárdenas (BxC); Pablo Chamatrópulos (POBAR) y Gerardo Del Río (PUL). Aprobado por unanimidad de los presentes con la ausencia de Chamatropulos. 

- Proyecto de comunicación 100/20: “Comunica Senado de la Nación urgente tratamiento proyecto ley régimen previsional combatientes incendios forestales y/o rurales". Autores: concejales Julieta Wallace, Marcelo Casas y Roxana Ferreyra (FdT). Aprobado por unanimidad de los presentes con la ausencia de Chamatropulos.

 - Proyecto de comunicación 0093/20: “Comunica Ministerio de Justicia, Agencia de Seguridad Vial, Madres del Dolor Beneplácito inclusión víctimas viales línea 149. Autores: Concejales Norma Taboada, Gerardo Ávila, Natalia Almonacid, Claudia Torres y Carlos Sánchez y Puente (JSRN). Iniciativa: Grupo JEN El Bolsón. Aprobado por unanimidad de los presentes con la ausencia de Chamatropulos.

- Proyecto de ordenanza 0096/20: “Acepta donación desmalezadora, televisor smart 40”, impresora multifunción y 2 teléfonos motorola G7”. Autor. Intendente Municipal Gustavo Gennuso. Colaboradores: Jefe de Gabinete, Marcos Barberis; Coordinadora Interna Jefatura de Gabinete, Rosario Armas. Aprobado por unanimidad de los presentes con la ausencia de Chamatropulos y Almonacid.

- Proyecto de comunicación 0098/20: “Comunica Senado beneplácito por tratamiento y sanción proyecto 241-S-2020. Autores: Concejales Roxana Ferreyra, Marcelo Casas y Julieta Wallace (FdT). Aprobado por unanimidad de los presentes con la ausencia de Chamatropulos.

-  Proyecto de comunicación 0099/20: "Comunica Cámara  Diputados de la Nación urgente tratamiento proyecto ley reducción IVA obra pública municipal”. Autores: Concejales Julieta Wallace, Marcelo Casas y Roxana Ferreyra (FdT). Aprobado por unanimidad de los presentes con la ausencia de Chamatropulos.

- Proyecto de comunicación 103/20: “Comunica Legislatura Río Negro tratamiento proyecto ley régimen mano de obra local”. Autores: Concejales Julieta Wallace, Marcelo Casas, Roxana Ferreyra (FdT). Iniciativa: CGT Zona Andina. Aprobado por unanimidad de los presentes con la ausencia de Chamatropulos.

- Proyecto de declaración 104/20: “Declara interés municipal y cultural proyecto largometraje de ficción Chesterfield”. Autores: Concejales Gerardo Ávila, Natalia Almonacid, Norma Taboada, Claudia Torres y Carlos Sánchez y Puente (JSRN). Aprobado por unanimidad de los presentes con la ausencia de Chamatropulos y Wallace.

- Proyecto de declaración 105/20: “Declara interés municipal y cultural proyecto largometraje de ficción Cimarrón”. Autores: Concejales Natalia Almonacid, Gerardo Ávila, Norma Taboada, Claudia Torres y Carlos Sánchez y Puente (JSRN). Sobre tablas. Aprobado por unanimidad de los presentes con la ausencia de Chamatropulos y Wallace.

- Proyecto de declaración 106/20: “Se declara interés municipal y comunitario la 6° edición concurso muñeco de nieve”. Autores: Comisión Legislativa. Concejales Natalia Almonacid, Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Julieta Wallace (FdT), Ariel Cárdenas (BxC), Pablo Chamatrópulos (POBAR) y Gerardo Del Río (PUL). Aprobado por unanimidad de los presentes con la ausencia de Chamatropulos y Wallace

- Proyecto de comunicación 107/20: “Se comunica el acompañamiento al tratamiento del proyecto de ley de emergencia turística nacional”. Autores: Concejales Natalia Almonacid, Gerardo Ávila, Norma Taboada, Claudia Torres y Carlos Sánchez y Puente (JSRN). Aprobado por unanimidad de los presentes con la ausencia de Chamatropulos.

- Proyecto de comunicación 108/20: “Expresar beneplácito por campaña provincial de difusión para donación de plasma”. Autores: Concejales Julieta Wallace, Marcelo Casas, Roxana Ferreyra (FdT). Aprobado por unanimidad de los presentes con la ausencia de Chamatropulos.