Imprimir

 

Ambas propuestas fueron debatidas este martes a la mañana por videoconferencia en la comisión de Servicios, Tránsito y Transporte que preside el concejal Gerardo del Río (PUL).

En primer término, abordaron el proyecto de ordenanza del bloque FdT que plantea incorporar a los usuarios en la Comisión de Seguimiento del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros.

Evaluaron diferentes puntos de la propuesta y acordaron continuar con el tratamiento en la próxima comisión, prevista para el martes que viene.

Luego, le dieron tratamiento a la iniciativa (también del FdT) que propone modificar la ordenanza 1931-CM-09 e impulsa un “Plan Municipal de Control de la Fauna Urbana” (población canina y felina) para abordar la problemática de los canes sueltos.

Participó de la reunión Jorge Lagos, integrante de la Mesa de Concertación del CAAT Nº 6, quien hizo hincapié en la necesidad de erradicar el problema de los perros en la calle y evitar ataques a personas, entre otras cosas. Además, dialogaron sobre la importancia de la tenencia responsable de animales y definieron seguir con el análisis la próxima semana.

También estuvieron presentes Gerardo del Río (PUL), Marcelo Casas (FdT), Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Roxana Ferreyra (FdT), Ariel Cárdenas (BxC), Julieta Wallace (FdT) y Pablo Chamatropulos (POBAR).