Imprimir

 

La comisión de Gobierno y Legales que coordina el concejal Carlos Sánchez y Puente (JSRN) se reunió este martes por videoconferencia y dictaminó de manera positiva por unanimidad dos proyectos de ordenanza que serán sometidos a votación en la próxima sesión.

Dictaminaron la iniciativa que promueve incorporar en el calendario municipal de conmemoraciones el Día de la persona trabajadora jubilada, a celebrarse cada 20 de septiembre.

El documento, del bloque FdT, contó con el aval de Roxana Ferreyra (FdT), Julieta Wallace (FdT), Gerardo del Río (PUL), Ariel Cárdenas (BxC), Gerardo Ávila (JSRN), y Sánchez y Puente.

Luego, trataron el proyecto que establece una serie de modificaciones de nombres y extensiones de las calles ubicadas en los barrios Las Victorias Sudeste y Las Victorias.

La presidenta del Concejo Deliberante, Natalia Almonacid (JSRN), brindó una explicación detallada de la iniciativa y remarcó que se busca, entre otras cosas, afianzar los nombres de las arterias para que los vecinos puedan avanzar con diversos trámites que necesitan realizar.

El proyecto fue elaborado por el bloque JSRN con la colaboración de Catastro, área municipal a cargo de Beatriz Sánchez. Tuvo dictamen favorable con el visto bueno de Almonacid, Ferreyra, Wallace, Del Río, Cárdenas, Ávila, y Sánchez y Puente.