Imprimir

El Ejecutivo municipal presentó el régimen tributario previsto para el próximo año en la Audiencia Pública desarrollada este lunes a la tarde. Se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal Nº 3 bajo un estricto protocolo de prevención ante la pandemia.

Esta instancia de participación ciudadana fue coordinada por la concejal y presidenta de la comisión de Economía del Deliberante, Claudia Torres (JSRN).

La presidenta del cuerpo deliberativo, Natalia Almonacid (JSRN), abrió el encuentro con unas palabras. Luego, el secretario de Hacienda del municipio, Diego Quintana, presentó la proyección de la tasa por servicios municipales establecida por el Ejecutivo local para el 2021.

El funcionario remarcó que en los últimos años la tasa viene siendo deficitaria en función de los servicios que ofrece, por lo que esta situación debe ser compensada con otras tasas, tributos o derechos.

Destacó la importancia de las medidas tomadas por el Ejecutivo local durante este año con el fin de atenuar el efecto de la pandemia, como el Plan de regularización de deudas con descuentos del 50% en un solo pago, entre otros beneficios. Dijo que se buscó impulsar una propuesta tentadora para los contribuyentes y calificó como “satisfactoria” la adhesión de los vecinos.

Mostrando gráficos estadísticos, Quintana también resaltó la política del Estado municipal a partir de la preservación de los ingresos y gastos. En este sentido, sostuvo que la gestión del intendente Gustavo Gennuso logró en los últimos años una transformación en la ciudad a partir de una recomposición de la estructura tributaria.

Luego, llegó el turno de las exposiciones de los oradores. En primer lugar, Sergio Herrero, presidente del barrio Nuestras Malvinas, expresó que no se puede permitir que se aumente “de forma desmedida”.

El segundo y último orador fue Alejandro Vaccari, primer vocal de la Junta Vecinal del barrio Costa del Sol. En su alocución, dijo, entre otras cosas, que no es el contexto adecuado para ningún aumento.

La Audiencia fue transmitida por el canal de YouTube del Concejo. Participaron vecinos, concejales y funcionarios municipales.