Imprimir

 

El espacio coordinado por la presidenta del Concejo Municipal, Natalia Almonacid (JSRN), trató diferentes temas este miércoles a la mañana.

Almonacid brindó detalles sobre el proceso que el Deliberante iniciará en los próximos días para cubrir el cargo de Defensor del Pueblo de Bariloche, tal como lo establece la ordenanza 1749-CM-2007. El próximo 15 de mayo finalizará el mandato de la actual Defensora Beatriz Oñate.

La presidenta del cuerpo deliberativo informó que el 22 de febrero se abrirá durante 20 días hábiles un formulario de postulantes a Defensor o Defensora del Pueblo, el cual estará disponible en el sitio web del Concejo: www.concejobariloche.gov.ar. Luego, se llevará adelante la Audiencia Pública en la que los aspirantes expondrán sus proyectos. Además, habrá días establecidos para el caso de que haya impugnaciones y para los descargos pertinentes.

Finalmente, en sesión, el Defensor o Defensora será designado por votación nominal y con el voto de las dos terceras (2/3) partes del total del cuerpo.

En la comisión, los concejales también hablaron sobre la apertura de sesiones ordinarias prevista para el 4 de marzo y de la sesión del 18 de marzo en la que Oñate presentará su informe de gestión.

Asimismo, los ediles abordaron diferentes temas, muchos de éstos planteados en notas que vecinos, organizaciones e instituciones enviaron al Deliberante. Trataron: relevamiento y determinación de dominio de lotes linderos a costas, lagos, ríos y arroyos; recolección, acopio y almacenamiento de disposición final de chatarra en el barrio Pilar I; Bariloche a la Carta, reglamentación para construir en el barrio Valle Azul; tasa vial o tasa de infraestructura y seguridad vial; maceteros ubicados en la calle Neumeyer; beneficio o descuento COVID-19 para PYMES de actividad turística; regularización de tierras para poder realizar la conexión de gas en la manzana 276 B del barrio Nuestras Malvinas; ampliación de frecuencia de la Línea 61 de Mi Bus en el barrio Calfú Ruca; preparativos de la distinción que realizará el Concejo por el Día Internacional de la Mujer y modificación del artículo 25° de la ordenanza 3198-CM-20.  

La reunión de trabajo se llevó adelante por videoconferencia y fue transmitida en vivo por el canal de YouTube del Concejo. Participaron los ediles Natalia Almonacid (JSRN), Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Gerardo del Río (PUL), Julieta Wallace (FdT), Pablo Chamatropulos (POBAR), Ariel Cárdenas (BxC) y Roxana Ferreyra (FdT).