Se llevó a cabo hoy una sesión por la elección del Defensor o Defensora del Pueblo, bajo la presidencia de Natalia Almonacid (JSRN). Tal como estaba establecido en el orden del día, los ediles analizaron dos proyectos que proponen a dos personas de las 14 inscriptas para el cargo que hasta el pasado 15 de mayo ocupó Beatriz Oñate: uno que postula a Analía Woloszczuk, presentado por diez concejales (pertenecientes a los bloques JSRN, FdT, PUL y BxC); y otra iniciativa promovida por el bloque Podemos Bariloche, la cual impulsa a Sonia Gutkin.  

El bloque FdT solicitó el retiro de su proyecto y al no contar con el acompañamiento de JSRN, PUL y BxC pidió ser quitado de la autoría de esta iniciativa que propone a Woloszczuk.

En tanto, el bloque JSRN requirió que el proyecto (ahora sin la autoría del FdT) retorne al análisis en comisión Legislativa. Los concejales aprobaron una unanimidad esta solicitud.

Además, avalaron que la iniciativa que impulsa a Gutkin también sea tratada en Legislativa, a pedido de su autor, Chamatropulos.

Los ediles continuarán trabajando en comisión con el fin de avanzar en la designación del Defensor o Defensora del Pueblo. La persona designada debe contar con ocho votos.

La sesión se realizó por videoconferencia y fue transmitida en vivo por el canal de YouTube del Concejo. Participaron los ediles Natalia Almonacid (JSRN), Gerardo Ávila (JSRN), Norma Taboada (JSRN), Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Claudia Torres (JSRN), Julieta Wallace (FdT), Roxana Ferreyra (FdT), Marcelo Casas (FdT), Ariel Cárdenas (BxC), Gerardo del Río (PUL) y Pablo Chamatrópulos (Podemos Bariloche).