Imprimir

 

Este viernes se reunió la comisión de Obras y Planeamiento que preside el concejal Gerardo Ávila (JSRN). Los ediles abordaron una iniciativa que presta conformidad a un convenio marco suscrito entre el Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS) y el  Sindicato de Juegos de Azar, Entretenimiento, Recreación y Afines de la Republica Argentina (ALEARA) para la consolidación de un proyecto habitacional de viviendas colectivas para 95 familias beneficiarias, en Altos del Este.

Fueron invitados a la reunión de trabajo Javier Giménez, presidente del IMTVHS, y Gustavo Vica, representante de ALEARA Zona Andina, quienes dieron detalles del proyecto impulsado por el intendente Gustavo Gennuso, con la coautoría del bloque JSRN.

Vica destacó la importancia de la iniciativa para que 95 familias puedan cumplir el sueño de solucionar su situación habitacional.

Giménez, por su parte, explicó diversos puntos del proceso que se llevó adelante para consolidar el acuerdo y poner en marcha el proyecto habitacional.  

Ávila, en tanto, resaltó que los trabajadores beneficiarios vienen realizando un importante esfuerzo para poder ir pagando las cuotas pertinentes y “perseguir el sueño de la casa propia”. Valoró que se trate de una iniciativa colectiva y destacó “el nivel de organización” de los vecinos.

El proyecto, además, aprueba los boletos de compraventa individuales suscriptos entre el IMTVHS y los beneficiarios de cada una de las unidades funcionales del emprendimiento habitacional.

Los concejales acordaron continuar trabajando en la propuesta y seguirán analizándola en la próxima comisión.

La comisión se realizó por videoconferencia y fue transmitida en vivo por el canal de YouTube del Concejo. También participaron los ediles Ariel Cárdenas (BxC), Norma Taboada (JSRN), Marcelo Casas (FdT), Pablo Chamatropulos (Podemos Bariloche) y Carlos Sánchez y Puente (JSRN).