Este martes a la mañana se reunió la comisión de Servicios, Tránsito y Transporte, espacio que coordina el concejal Gerardo Del Río (PUL). Los ediles continuaron tratando un proyecto que propone la creación del Programa Puntos Verdes Bariloche.

La iniciativa, de autoría del bloque FdT, es promover la separación en origen de los residuos sólidos urbanos en su fracción inorgánica con la finalidad de mejorar la recuperación y posterior valorización de los mismos.

Los concejales dictaminaron el proyecto de manera positiva por unanimidad. Continuará su tratamiento en la comisión de Economía. Tuvo el aval de Gerardo Del Río (PUL), Norma Taboada (JSRN), Pablo Chamatropulos (Podemos Bariloche), Julieta Wallace (FdT), Marcelo Casas (FdT) y Ariel Cárdenas (BxC).

Apertura de calle

Luego, los concejales trataron otra propuesta del bloque FdT que busca concretar la apertura de una calle pública que mejorará la conectividad entre los barrios Lera, Calfu Ruca, 112 Viviendas y 84 Viviendas.

Los autores consideran que además la habilitación de esta artería ayudará a descomprimir el tráfico en la zona del Ñireco.

El proyecto fue dictaminado y seguirá siendo analizado en la comisión de Gobierno y Legales. Contó con el voto positivo de Del Río, Chamatropulos, Wallace, Cárdenas y Casas. En tanto, Sánchez y Puente  y Taboada reservaron su dictamen.

Badenes

Por último, también dictaminaron de manera positiva un proyecto de los bloques BxC y PUL, el cual busca que las Juntas Vecinales y Consorcios puedan contar con los permisos para solicitar la construcción de badenes y lomos de burro en sus barrios; y que la construcción y mantenimiento quede a cargo de la municipalidad.

La iniciativa continuará su ruta legislativa. Tuvo el voto positivo de Del Río, Sánchez y Puente, Chamatropulos, Wallace, Taboada, Cárdeas y Casas.

La comisión se llevó adelante por videoconferencia y fue transmitida en vivo por el canal de YouTube del Concejo.