El espacio que preside el concejal Gerardo Ávila (JSRN) se reunió este viernes. En primer lugar, los ediles analizaron un proyecto de ordenanza del bloque FdT que propone crear un área natural protegida en los cerros Catedral y San Martín, y zonas aledañas.

Los autores buscan “asegurar la conservación de las nacientes de las cuencas hídricas, la calidad de su agua y su diversidad biológica”, garantizar “la calidad del agua potable (cuidando las altas cuencas) aguas abajo, de la cual se sirven una importante proporción de la población del oeste”, y proveer “un grado de protección y cuidado a las altas cuencas de San Carlos de Bariloche”, entre otras cosas.

Lotes

Luego, analizaron una iniciativa de los concejales Julieta Wallace (FdT) y Gerardo Del Río (PUL), el cual plantea que se autorice la urbanización y subdivisión simple consistente en 31 lotes para viviendas individuales más tres parcelas para construcción en ellas de un total de 6 viviendas colectivas, destinadas a integrantes de Cooperativas de Trabajo del Sistema de Estacionamiento Medido. Se trata de parcelas ubicadas en una reserva fiscal del barrio 400 Viviendas de nuestra ciudad. Tras el tratamiento de ambos proyectos, los ediles acordaron continuar analizándolos en próximas comisiones.

Participaron de la reunión de trabajo los ediles Gerardo Ávila (JSRN), Julieta Wallace (FdT), Norma Taboada (JSRN), Ariel Cárdenas (BxC), Gerardo Del Río (PUL) y Marcelo Casas (FdT).